Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este miércoles la elevada cifra de 92 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos un extranjero, y se lamenta el fallecimiento de dos pacientes de Ciego de Ávila. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 50 son de La Habana, 27 de Ciego de Ávila, dos de Trinidad, en Sancti Spíritus, diez de Artemisa, dos de Mayabeque y uno de Santiago de Cuba (importado).

El doctor Durán dijo que 82 son contactos de casos confirmados; en nueve no se precisa la fuente de infección y uno se contagió en el extranjero: de todos ellos 54 estaban asintomáticos.

Resaltó que para detectar la COVID-19 se procesaron 7 mil 569 muestras en el país.

Todos contra la Covid-19

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán puntualizó que se encuentran dos pacientes en estado crítico y diez graves, y señaló que en la jornada se confirmaron con la COVID-19 ,14 pacientes menores de 20 años de edad. 

En la habitual conferencia de prensa, el experto dijo  que están ingresados en hospitales 664 casos activos, cifra que sigue muy elevada, y fueron dadas 52 altas. 

Señaló que Ciego de Ávila, La Habana, Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Sancti Spíritus, por ese orden, son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días.

El doctor Durán enfatizó que la situación epidemiológica sigue siendo compleja y  el riesgo es elevado, y abogó por la autorresponsabilidad para que los indicadores que no son favorables vuelvan a la normalidad.

Etiquetas: -