La Habana, Cuba. – El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este viernes 405 nuevos casos positivos a la COVID-19, y se lamenta el fallecimiento de 4 pacientes.

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 378 son autóctonos y 27 importados, 388 cubanos y 17 extranjeros.

Sobre los casos autóctonos, el doctor Durán detalló que 8 son de Pinar del Río, 11 de Artemisa, 168 de La Habana, 6 de Mayabeque, 22 de Matanzas, 20 de Villa Clara y 29 de Ciego de Ávila.

Agregó que 11 son de Cienfuegos, 40 de Camagüey, 4 de Las Tunas, 6 de Holguín, 6 de Granma, y 47 de Santiago de Cuba

Más disciplina y responsabilidad

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán alertó hoy que se diagnosticaron con la Covid-19 60 menores de 20 años, de ellos 55 en edades pediátricas. de los cuales 1 se encuentra en estado crítico.

Se siguen viendo niños y jóvenes sin nasobuco en las calles, a veces jugando o en otras actividades con el riesgo que esto implica, criticó el experto.

Durán enfatizó que se refuerzan las medidas pero se requiere de la participación responsable y disciplinada de todos para resolver la situación que está muy compleja.

Señaló que en terapias intensivas del país se encuentran ingresados 46 pacientes confirmados, de ellos 15 en estado crítico y 31 graves, y puntualizó que Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara son las provincias de mayor tasa de incidencia del virus.

Etiquetas: - -