La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que nuestro país reportó al cierre de este lunes 33 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos son cubanos; se lamentan el fallecimiento de un paciente de 84 años de La Habana, y se encuentran seis pacientes críticos y 19 graves.

De los nuevos diagnosticados con la enfermedad, el experto puntualizó que 23 son de La Habana, así como diez de Matanzas, de ellos seis de Cárdenas.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán dijo que 27 son contactos de casos confirmados, y en seis no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 28 estaban asintomáticos.

Resaltó que para detectar la COVID-19 se procesaron este lunes en el país 4 mil 958 muestras.

Con la participación activa de todos venceremos al virus

En conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán puntualizó hoy que están ingresados en hospitales 573 casos activos, y fueron dadas 17 altas. 

El experto también puntualizó que en la jornada se diagnosticaron con la letal enfermedad tres pacientes en edad pediátrica

A propósito de la reanudación este primero de septiembre del curso escolar, el doctor Durán insistió en la importancia de cumplir con rigor todas las medidas higiénico-sanitarias en los centros educacionales.

Enfatizó que a partir de hoy en La Habana entran en vigor medidas más restrictivas para, con la participación activa de todos, poder controlar la transmisión de la COVID-19, e insistió en la necesidad de protegernos en todas partes. 

Etiquetas: -