Sancti Spíritus, Cuba. – La inmunización masiva contra la Covid-19 se extendió a todos los municipios de la provincia de Sancti Spíritus, como parte del enfrentamiento al nuevo coronavirus.
El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud del territorio, informó que todos los espirituanos mayores de 19 años recibirán el inmunógeno Abdala, como ya lo hicieron la totalidad de los residentes del municipio de Sancti Spíritus.
El galeno recordó que en los territorios de Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco, anteriormente se aplicó la segunda dosis a las personas mayores de 60 años de edad y a otros grupos de riesgo.
En la provincia de Sancti Spíritus recibirán la vacuna cubana Abdala casi 191 mil ciudadanos mayores de 19 años de edad y se cumplirá el cronograma previsto para las edades pediátricas.
Inserta Artemisa más municipios al esquema de vacunación
A partir de hoy, personas mayores de 19años en los municipios artemiseños de Guanajay, Alquízar y Bahía Honda, se insertan al esquema de vacunación masiva.
Se trata de territorios que han experimentado el virus de un modo muy agresivo aportando elevados índices de contagiosidad, por lo que durante la intervención es necesario el máximo de responsabilidad de los ciudadanos para lograr completar las tres dosis que requiere Abdala.
Solo Candelaria y Caimito restarían en Artemisa por iniciar el programa de inmunización, donde se ultiman detalles para abrir vacunatorios en los próximos días, dio a conocer en las redes sociales Ricardo Concepción, gobernador provincial.
Teniendo en cuenta los elevados índices de transmisibilidad del virus, autoridades sanitarias de la provincia insisten en la necesidad de reforzar los protocolos higiénico- epidemiológicos.