Compartir

Guantánamo, Cuba. – El combate contra la Covid-19 se complejiza en la provincia de Guantánamo, ya que en sus diez municipios, al cierre de las últimas dos semanas, se confirmaron 76 casos.

Un informe de la Dirección Provincial de Salud da fe de la preocupante situación, y precisa que no obstante el avance inesperado del Sars-CoV-2, no se reportan decesos, ni ha evolucionado hacia la gravedad ninguno de los 46 pacientes atendidos en la red asistencial.

Expertos de salud del territorio afirman que a pesar del citado incremento y en correspondencia con el protocolo fijado, se continúa la pesquisa activa, la cual abarca hasta ahora a más de 300 mil personas.

Paralelamente, en el territorio Guantánamero se combate por otras vías al flagelo, con la administración de la vacuna Soberana Plus a los guantanameros en edades pediátricas.

Etiquetas: - -