Camagüey, Cuba. – Un importante avance en la vacunación anti-COVID-19 registra Camagüey en el mes de septiembre al sumar la administración de más de 260 mil primeras dosis en todos los grupos a vacunar.

La doctora Sonia González Vega, especialista principal al frente de esa tarea en la provincia, significó que en el mes que hoy concluye se incorporaron los 7 municipios que restaban, por lo que en todas las demarcaciones camagüeyanas se inmuniza a la población.

Resaltó el inicio de la vacunación de los alérgicos al timerosal mayores de 19 años y de los convalecientes de la enfermedad; la continuidad del proceso en los grupos escolares, y agregó que se debe agilizar más en los niños de 2 a 10 años.

Según datos recientes en Camagüey más del 97 por ciento del universo poblacional a vacunar ya ha recibido la primera dosis de alguna vacuna anti SARS-Cov-2.

Vacunación favorece contención del Sars-Cov-2

Granma. – El programa de vacunación contra la COVID-19 es apoyado por la población de Granma, que lo recibe con satisfacción y agradece al Gobierno cubano esas acciones para preservar la vida de todos.

Vecinos de ese territorio ya recibieron al menos la primera dosis, y comienza a dar sus frutos, por ejemplo en Bayamo, que ya reporta menos de 50 casos por día, además de otros municipios como Cauto Cristo y Río Cauto.

La unidad, organización, disciplina y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias tienen que primar para contener el Sars-Cov-2 en Granma, reiteraron las máximas autoridades de esa región durante la reunión del Grupo Temporal de Gobierno.

En el encuentro, la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en Granma, indicó que cada persona al menor síntoma acuda al médico para evitar complicaciones irreversibles para la vida.

Avanza Santiago de Cuba vacunación para convalecientes de la COVID-19

Santiago de Cuba. – La vacunación con el producto inyectable Soberana Plus en la población convaleciente de la COVID-19 avanza según lo previsto en el programa de inmunización en áreas de salud de Santiago de Cuba.

Los santiagueros mayores de 19 años con 2 meses o más de transcurrido desde el alta médica hospitalaria o domiciliaria, reciben en sus vacunatorios el medicamento del Instituto Finlay de Vacunas.

Por ejemplo, en el área de salud 28 de Septiembre de la capital santiaguera, se aplica la Soberana Plus a unos mil 400 convalecientes, sin alergia al timerosal, para el refuerzo de la inmunidad adquirida después del contagio.

Una trabajadora santiaguera de educación señaló que después de varios meses de espera, agradece a la ciencia cubana de ofrecer un fármaco que beneficia al convaleciente contra el riesgo potencial de reinfección.