La Habana, Cuba. – El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, destacó que con la confirmación de 48 mil 108 casos positivos a la Covid-19 menos que en agosto, el mes de septiembre podría significar un punto de giro favorable en la actual situación epidemiológica que vive el país.

No obstante esa realidad, la Covid-19 en Cuba es mucho más que cifras, refirió el titular del sector.

Portal Miranda reflexionó que si bien los números de septiembre hablan de avances en el control de la transmisión de la enfermedad en la mayoría de las provincias cubanas, ello no constituye motivo para pensar que hemos superado el peor momento de la epidemia.

Tampoco puede convertirse en justificación para confiarnos y descuidar las medidas para contener el virus, enfatizó el ministro de Salud Pública, quien reiteró que el peligro continúa latente.

Nuevo reto que venceremos

La tendencia a la disminución de casos confirmados de la Covid-19 que se manifestó durante el noveno mes del año, se mantiene en los días que han transcurrido de octubre, aseguró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Destacó que la campaña de inmunización en edades pediátricas avanza satisfactoriamente, al igual que la vacunación de los alérgicos al tiomersal y los convalecientes.

El ministro dijo que acompañar con responsabilidad ese proceso y los esfuerzos que los trabajadores de la Salud y el Gobierno realizan desde hace casi dos años para contener la epidemia tiene que ser un compromiso de cada uno de los cubanos.

Enfatizó que la apertura gradual del país, y junto a ello el regreso a las aulas de los más jóvenes, es un nuevo reto, que requiere del apoyo y la participación de todos para poder retomar la cotidianidad de la nación y también de nuestras familias.