Por: Liset Garmury y Yeni Rodríguez

La Habana, Cuba. – La cubana residente en la Isla, Magalis Luisa García, que visitaba a su hermana en España, regresó a Cuba el pasado 6 de febrero.

Afirmó Magalis que desde que llegó al aeropuerto José Martí, fue muy bien atendida, el personal médico y de aduana que la recibió estaba protegido con los medios necesarios para evitar el contagio, desinfectaron su equipaje e higienizaron sus manos y pies.

Le exigieron un documento con el resultado negativo a la Covid-19 que se realizó días antes en España, y en el aeropuerto cubano le realizaron un PCR gratis.

Inmediatamente fue trasladada para la Universidad de Ciencias Informáticas sin costo alguno de trasporte, al llegar volvieron a repetirle todas las medidas higiénico-sanitarias para acceder al lugar donde permanecería aislada por 5 días, como establece el protocolo aprobado por nuestro gobierno para evitar la pandemia.

Viajeros aislados para evitar contagio

Con el aumento de casos positivos de la Covid-19 en La Habana, las medidas de aislamiento para los viajeros se incrementan con rigor en las instituciones hoteleras.

La ciudadana Magalis Luisa García es una de las que regresó al país después de visitar España y que estuvo en aislamiento, en espera del resultado negativo de los dos PCR que le realizaron.

Ella afirmó que el tratamiento por parte de las personas del centro de aislamiento fue excelente su estancia, estuvo libre de costos y no tiene quejas, después de obtener el resultado negativo del PCR al quinto día, le realizaron otro del que obtuvo los resultados al tercer día.

Hoy disfruta de la estancia en su casa, junto con sus familiares pero sin descuidase, pues dijo que aunque los resultados fueron negativos en el hogar hay que adoptar las medidas y salir solo lo necesario.