No son pocos los especialistas que auguran que estamos en la última o una de las últimas generaciones de consolas de videojuegos.

El futuro será de juegos en la nube, tal y como ahora sucede con servicios bajo demanda de video, como NETFLIX, o de música, como SPOTIFY.

Un estudio de la consultora New Zoo indica que el videojuego en la nube está en su mayor etapa de crecimiento, con más de 20 millones de usuarios de pago según cifras del pasado año.

Esas suscripciones generaron ingresos de más de mil 500 millones de dólares, y se augura que en los próximos años el sector seguirá creciendo.

De acuerdo con la citada consultora, el juego en la nube ha demostrado ser viable y ha allanado el camino para que el mercado entre en una nueva etapa.

El futuro de los videojuegos

Los especialistas que vaticinan el futuro del mercado de videojuegos estiman que dentro de dos años los usuarios de pago en la nube se triplicarán, y los ingresos serán multiplicados por cuatro.

Pero, todavía los guarismos de este mercado específico están muy distantes de lo que logra la industria. Los indicadores arrojan más de 180 mil millones de dólares en ingresos solo el año pasado.

No obstante, el sector de juegos digitales en Estreaming comenzó a despegar en 2020, por lo que su crecimiento es notable.

En ello influyó la escasez de componentes para ordenadores y las dificultades para conseguir consolas de nueva generación.

Acuerdos entre los principales actores de la industria vaticinan además, que esta tendencia seguirá en ascenso, y se incorporarán otras megacorporaciones del entretenimiento.

Redactó: Yusisander Guevara.