Compartir

La Habana, Cuba. – Arthur, el primer organismo ciclónico de la actual temporada, se formó como tormenta tropical en la mañana de este miércoles, según informó el Instituto de Meteorología en un aviso especial.

Añade que esta es la primera de la actual temporada, cuyos vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima es de 1001 hectoPascal.

A las 11:00am su centro fue localizado en los 28,6 grados de latitud Norte y los 95,8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 65 kilómetros al este nordeste de Port O´Connor, en Texas.

Arthur se mueve al nordeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que durante las próximas horas mantenga similar rumbo; en la noche debe moverse tierra adentro hasta disiparse; este sistema no representa ningún peligro para Cuba.

Con información de ACN