El cultivo de la malanga constituye un pilar a partir de sus potencialidades para enfrentar el cambio climático. Foto: Ángel Freddy Pérez

El cultivo de la malanga constituye un pilar a partir de sus potencialidades para enfrentar el cambio climático. Foto: Ángel Freddy Pérez

Villa Clara, Cuba.- La celebración por primera vez en Cuba y América de la reunión de la Red Internacional de Aráceas constituye un premio a la meritoria labor desempeñada por el Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales  de Cuba (Inivit) en la propagación del cultivo de la malanga, destacó en la ciudad de Santa Clara Vincent Lebat, coordinador del referido organismo a escala mundial.

En el cónclave, donde se realiza el intercambio final de cinco años de labor de la mencionada red,  Lebat expresó satisfacción por los resultados del centro, líder en la extensión del cultivo, cuyas experiencias resultan un tesoro para la comunidad científica del mundo, señaló.

Destacó la importancia de realizar el evento en Cuba, país con todas las condiciones para ser abanderado del objetivo de lograr la soberanía alimentaria, en cuyo fin el cultivo de la malanga constituye un pilar.

En el encuentro, que sesionó el martes en el hotel Los Caneyes, en Santa Clara, y este miércoles se trasladó hasta el Inivit, en el municipio de Santo Domingo, participan representantes de 18 naciones.

Fuente: Periódico Granma

 

Etiquetas: