La Habana, Cuba. – Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron hoy el Premio del Barrio al Centro de Inmunología Molecular (CIM), cuyos productos son utilizados en el tratamiento a pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles, y la Covid-19.
En nombre de los cederistas cubanos gracias de corazón, les dijo al colectivo el Coordinador Nacional de la organización, Gerardo Hernández en el acto, al que asistió el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo.
El dirigente cederista agregó que no es un premio a un medicamento, una vacuna, es reconocimiento a una larga trayectoria de esfuerzo, sacrificio, entrega abnegada por la salud de los cubanos y de muchos ciudadanos del mundo.
Recibir un premio de los CDR es recibirlo de las manos del pueblo agradeció el director general del CIM Eduardo Ojito, quien dijo que no son científicos de élite, son del pueblo.
Gracias por tanta entrega
Algunos de los múltiples logros del Centro de Inmunología Molecular (CIM), fueron destacados por la Miembro del Secretariado Nacional de los CDR, Yanely Tablada, en el acto donde la institución científica recibió el Premio del Barrio.
Entre los productos desarrollados por el CIM, resaltó al anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para varios tipos de cáncer, así como la vacuna CIMAvax-EGF para cáncer de pulmón y la Eritropoyetina Humana Recombinante para la anemia
La obtención, desarrollo y producción a gran escala de la proteína RBD del Sars-Cov-2 para su uso como antígenos en Soberanas 01 y 02 y la incorporación de productos a protocolos de tratamiento de Covid-19, son también resultados del centro
En el acto distinguieron a trabajadores del CIM que contribuyeron a enfrentar la pandemia en otras naciones, y la empresa Cubiza Habana reconoció a la institución.