Compartir

Camagüey, Cuba.- El estudio Implementación de los concentrados plaquetarios en el tratamiento del dolor crónico osteomioarticular y la cicatrización, del grupo de Medicina Regenerativa y Productos Biológicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, está entre los ganadores del Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba anunciados recientemente.

La Doctora en Ciencias Médicas Zaily Fuentes Díaz, líder del equipo, explicó que el objetivo fue tratar dos necesidades clínicas identificadas en la práctica diaria, para lo cual decisiva la colaboración multidisciplinaria.

Tras más de 10 años de labor lograron protocolos terapéuticos seguros y valiosos resultados como la reducción del tiempo de cicatrización de 45 días a solo 15.

El dictamen de la Academia de Ciencias de Cuba subraya la eficacia clínica de la investigación, la cual promueve, además, la soberanía tecnológica.