La Habana, Cuba. – La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), y la Empresa de Soluciones Informáticas (SOFTEL), avanzan en el desarrollo de una aplicación que posibilitará la firma digital para personas naturales.
La ONAT sigue apostando por el desarrollo e implementación de la firma digital, un paso de avance en la informatización de los trámites principales de la oficina, que garantiza rapidez, autonomía, seguridad y otros aspectos positivos para aquellos contribuyentes que la obtengan. pic.twitter.com/jG6blUuIuq
— ONAT de Cuba (@OnatdeCuba) October 6, 2021
En la sede central de la ONAT se realizó de forma exitosa el proceso de creación y la prueba práctica que entregó la firma digital a dos tenedoras de libro de los municipios Plaza de la Revolución y Cerro en la provincia de La Habana.
Las contribuyentes capitalinas se convierten en las primeras personas naturales del país, que a partir de ahora podrán firmar de manera digital sus documentos oficiales y avalar su actividad tributaria.
SOFTEL desarrolla la aplicación E Firma con la participación de las direcciones de Informática y Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, como parte de la informatización de la sociedad cubana.