Compartir

 

La Habana, Cuba. – Los agujeros negros han saltado de los observatorios al habla popular, cada día se publica algo sobre ellos y se han convertido en algo más que en monstruos de un apetito insaciable que se tragan todo lo que está a su alrededor, hasta la luz. Las dudas sobre como se verían empezaron a disiparse en 2019, cuando se pudo ver su apariencia, Esa imagen se consideró la foto del año.

Una de las personas que dedicó su vida a estudiar a esos objetos fue el británico Stephen Hawking, quien desgraciadamente ya no está entre nosotros. A él se debe que la comprensión de cuestiones astrofísicas de gran complejidad, pueda ser tema de conversación en un almuerzo dominguero.

El profesor británico Paul Strathern publicó en el año 1997 el libro Hawking y los agujeros negros en el cual nos habla de la vida de unodeloscientíficosmásconocidosdenuestraépoca.

Sus investigaciones y descubrimientos en los campos de los agujeros negros y la cosmología han abierto posibilidades infinitas y han cambiado nuestra manera de mirar el mundo y el cosmos. Aun así, ¿cuántosdenosotros entendemos realmente lo que significan los agujeros negros? Hawking y los agujeros negros es una brillante instantánea de la vida de Hawkingy de su trabajo, y proporciona unaexplicación accesible y clara del significado y de la importancia de sus descubrimientos y del modo en que estos pueden cambiar o influir en nuestras vidas.

Este pequeño volumen de 44 páginas nos cuenta de forma muy resumida la vida de este hombre, cuya imagen en su silla de ruedas nos es tan familiar. Hawking tuvo un decursar lleno de obstáculos. Sin embargo, supo alcanzar las más grandes cotas en el campo de la ciencia y siempre se acompaño de una sonrisa de oreja a oreja.

Les aseguro que no los defraudara la lectura de este texto es accesible para todo aquel que le guste leer. No hay que entender mucho sobre física. Se podría decir que el libro es como una mezcla de biografía del Dr. Hawking y biografía de los agujeros negros.

Ah, y recuerden si me ven por ahí, me saludan.