Ciego de Ávila, Cuba.- Una calurosa felicitación a todos los científicos de Cuba, por celebrarse hoy su día, trasmitió la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

La titular del CITMA destacó la dedicación de esos profesionales por contribuir al desarrollo del país y avanzar en las acciones para preservar a la isla de los efectos del cambio climático, en correspondencia con las ideas de Fidel.

Tras inaugurar un moderno Centro de Meteorología en Ciego de Ávila, la también miembro del Comité Central del Partido recalcó la importancia que tiene para la sociedad la labor científica, investigativa y de innovación que ayudan al impulso de varios programas.

Al reconocer el aporte de los especialistas por el Día de la Ciencia cubana, la ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez, refirió que entre los retos del sector está contribuir a que la Isla aumente el producto interno bruto.

Proyectos en favor del medio ambiente

Unos 140 proyectos de ciencia e innovación tecnológica se ejecutan actualmente en la provincia de Ciego de Ávila para proteger la vida y los recursos naturales.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, desarrollan los principales programas de investigación en áreas protegidas, que incluyen el parque nacional Jardines de la Reina y el destino turístico Jardines del Rey.

Con el apoyo de varios organismos, el territorio avanza también en el plan de acción de la tarea Vida, para enfrentar el cambio climático, asegura Rafael Pérez Carmenate, delegado del CITMA en Ciego de Ávila.

La provincia avileña celebra el Día de la Ciencia cubana con mayor integración entre los centros de investigación y las bases productivas y el aumento de la producción de energía con fuentes renovables en beneficio del entorno y la economía.

 

Etiquetas: