Compartir

Granma, Cuba. – Los resultados de Granma en la protección del medio ambiente la hicieron acreedora de la condición de Provincia Destacada en la emulación nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La provincia muestra logros en la conservación de áreas protegidas, la disminución de la carga contaminante, así como en el estratégico programa de protección de manglares, arrecifes coralinos y otros ecosistemas.

Al respecto, son positivas las experiencias de Granma, como el sitio de intervención del proyecto Mi costa, dentro de un área protegida en el municipio de Manzanillo, en la Ensenada del Guay con su categoría de manejo, y que es un Refugio de fauna.

Ese territorio oriental celebrará el viernes su acto por el 5 de junio en la Empresa Laboratorios Farmacéutico Medilip, en Bayamo, colectivo acreedor del Premio Provincial de Medio Ambiente.