La Habana, Cuba.- Las propuestas sobre los Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica en 2016 serán evaluadas el próximo sábado en el I Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba de este año.
De acuerdo con lo informado por la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas de la institución, Lilliam Álvarez Díaz, se reconocerán las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica y su aporte al desarrollo socioeconómico.
Añadió que en diciembre pasado, los académicos iniciaron un proceso de evaluación de 163 sugerencias, lo cual concluirá con la votación y aprobación de la reunión de este fin de semana.
Los grupos corresponden a las Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Biomédicas, y sus consideraciones finales están encaminadas a estimular desde la ciencia el avance de todas las esferas de la sociedad.