Compartir

La Habana, Cuba. – Un taller sobre actualización de capacidades para analizar impactos de la contaminación atmosférica tendrá lugar este jueves en La Habana con la participación de especialistas de varias instituciones y provincias.

Coordinado por el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, (Cubaenergía), el evento forma parte del proyecto Integración de metodologías para la evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado.

El objetivo es aunar recursos para fortalecer capacidades en las evaluaciones de los impactos de la contaminación atmosférica en la salud humana y se debatirá sobre el equipamiento disponible para la medición de emisiones de gases contaminantes y la calidad del aire.

Se actualizarán también las potencialidades de los laboratorios de las entidades para la toma de muestras y análisis químicos, así como de las normas cubanas referidas a la atmósfera.