Compartir

Granma, Cuba.- Nadie puede consumir más electricidad que la su plan, afirmó en Bayamo este martes el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López, al analizar la situación de Granma en ese portador y el combustible diésel.

Esa provincia excedió en Agosto el consumo de energía eléctrica por incumplir sus programas el sector residencial, los Ministerios del Interior, Educación Superior y de la Agricultura, en necesarias labores de secado de arroz, producciones de huevo y cría de cerdos.

Dicha rama tiene asignado este mes energía eléctrica por debajo de sus necesidades, lo que requiere revisarse por su Ministerio para evitar que se pierda arroz u otros productos cuya importación sería más cara, pero hay que ahorrar el máximo en la Agricultura.

No usar en ese y los demás sectores los aires acondicionados en las oficinas y adoptar otras medidas de ahorro, son decisivas para el país, afirmó el titular de Energía y Minas.

Combatir el fraude eléctrico

Las oficinas Comerciales de la Empresa Eléctrica, son responsables de capacitar en el control y uso de energía a los principales consumidores estatales y privados para evitar el fraude eléctrico, precisó el Ministro de Energía y Minas.

Alfredo López, indicó lograr que estén bien medidos los paladares y otros servicios NO estatales, para que realmente paguen la electricidad que consumen, pues HOY disponen de metros factibles de distorsionar, y hay que evitar que NO tengan acceso a la entrada de corriente.

Orientó hacerle un proyecto a cada servicio de Doscientos Veinte que gaste más de Quinientos kilowatts hora, metrarlos Bien, y significó la necesidad de que los inspectores actúen con la suficiente fuerza.

El Ministro de Energía y Minas, indicó adoptar medidas excepcionales en el control y uso del combustible Diesel en cada sector, y que lo distribuya el Jefe de cada colectivo.