La Habana, Cuba. – Como parte de la política para el Desarrollo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, COPEXTEL comercializará al sector residencial Sistemas Fotovoltaicos con Inyección a la Red Eléctrica de un Kilowatt, se informó HOY en conferencia de prensa.

Dichos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en electricidad para el consumo en hogares, comercios e industrias, explicó el Gerente General de la División Ecosol de COPEXTEL, Rolando Gómez.

Refirió que la comercialización comenzará el próximo 4 de noviembre en una primera etapa en La Habana, en las divisiones de COPEXTEL en Playa y Plaza de la Revolución.

Para efectuar la venta de estos sistemas, el cliente deberá solicitar una visita técnica de manera presencial en los puntos de venta o a través del centro de llamadas Leatiendo.

Priorizar el ahorro energético con sistemas fotovoltaicos

El principal objetivo de la comercialización de sistemas fotovoltaicos para el sector residencial, es la disminución de los índices de consumo energético en viviendas, comercios e industrias, explicó este martes el Gerente General de la División Ecosol de COPEXTEL, Rolando Gómez.

Indicó el especialista, que permiten cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional.

La venta de estos sistemas que convierten la energía solar en electricidad, comenzará este 4 de noviembre en una primera etapa en La Habana, en las divisiones de COPEXTEL en Playa y Plaza de la Revolución, informó.

El costo de 55 mil pesos en moneda nacional, incluye todos los componentes del sistema, como paneles y kit de instalación, transportación y visitas de los técnicos.

Fotos Claudia Rodríguez