La Habana, Cuba. – Bajo la guía de Rosa Elena Simeón, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que celebró su aniversario 29 este viernes, dio continuidad a las tradiciones que fomentaron las primeras instituciones de investigación científica en el país.
A casi tres décadas de su creación, ese organismo continúa proponiendo las políticas científicas, tecnológica y de innovación, en correspondencia con el desarrollo económico y social cubano.
Entre sus funciones se encuentran las de elaborar y proponer al Consejo de Ministros las estrategias y políticas que garanticen la protección del medioambiente y el uso racional de los recursos naturales.
Con el decursar de estos años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se ha convertido en líder en macroprogramas asociados a la Estrategia Ambiental Nacional y el enfrentamiento al cambio climático.