La Habana, Cuba. El Centro Nacional de Investigaciones Científicas llega a su aniversario 55 con la satisfacción del deber cumplido y el espíritu de alcanzar resultados superiores, aseveró su Director General, Julio Alfonso Rubí.

Al intervenir en la Mesa Redonda, evocó el pensamiento de Fidel y su visita a la institución en 2010, al tiempo que destacó el papel protagónico de la entidad en la defensa de la salud y la generación de ingresos para el desarrollo del país.

Julio Alfonso Rubí significó que uno de los principales resultados del Centro Nacional de Investigaciones Científicas radica en la formación de más de TREINTA MIL profesionales, quienes mucho han aportado a la actividad del sector.

La primera parte de la Mesa Redonda de este viernes dedicó su espacio a reconocer el quehacer científico de esa institución en sus 55 años.

Proyectos para mejorar la salud

La Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Sarahi Mendoza, explicó en la Mesa Redonda algunos de los proyectos en desarrollo de la institución.

Expuso que existen hoy 14 proyectos de investigación en fase de preparación, y cinco de innovación vinculados a líneas de desarrollo de productos naturales, ozonizados y biológicos, equipos y sistemas y servicios científico-técnicos, al tiempo que destacó un estudio asociado a candidatos vacunales contra enfermedades infecciosas.

Ante la COVID-19 -indicó- el Centro desarrolla estudios sobre la eficacia de la ozonoterapia rectal y productos nutricionales en la mejora de la calidad de vida de pacientes convalecientes.

También se analizó el uso del ozono en terapia convencional y rectal, tratamiento con resultados alentadores.