La Habana, Cuba. – Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó la importancia de la ciencia y la innovación en el ejercicio de ese órgano de justicia, próximo a cumplir cinco décadas de fundado.
En la inauguración del Fórum Nacional de Ciencia e Innovación en el Sistema de Tribunales Populares, Remigio Ferro subrayó lo imprescindible del análisis científico para aplicar normas que se adapten a las complejidades de la sociedad.
Sobre la ciencia y la innovación que se desarrolla en los tribunales trató la intervención de la jefa de la Unidad de Desarrollo e Innovación del @TSupremoCU en el Fórum Nacional de Ciencia e Innovación.
?? ?Seguimos por el camino de la ciencia para hacer mejor lo que nos toca. pic.twitter.com/zcjuvC6uKC— TSupremoCU (@TSupremoCU) December 6, 2023
Explicó que en el empeño de hacer mejor su labor los tribunales tienen que aplicar la ciencia y el pensamiento para impartir justicia y contribuir a la armonía en el plano familiar y comunitario.
Asistieron al evento miembros de la Fiscalía General de la República, de los ministerios de Justicia y del Interior, de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, asi como estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.