Cienfuegos, Cuba. – Durante la segunda jornada de la visita gubernamental a Cienfuegos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y presidente de la República, constató los avances y temas a fortalecer con la aplicación de la ciencia en las diferentes esferas productivas y sociales.

El doctor Pavel Noa, director del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, realizó una actualización amplia de cuanto hizo el colectivo de trabajadores para enfrentar la Covid-19.

Díaz-Canel recorrió áreas del enclave médico, fundamental para la salud del pueblo, como la nueva sala de Oncología con un mayor confort, los salones de cirugía y el montaje de la nueva planta de oxígeno para lograr mayor disponibilidad.

Luego, el mandatario intercambió con alumnos y profesores de la Universidad de Cienfuegos porque, dijo, era una deuda ir a ese centro que cumplió cuarenta años y tiene gran influencia en la provincia.

Continúa visita gubernamental a Cienfuegos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves la integralidad de la fábrica de azúcar 14 de Julio, la más eficiente del país, localizada en Cienfuegos.

La industria, que cuenta con una historia de casi dos siglos de molienda continua, fue la primera en cumplir su plan de producción, al elaborar unas 20 mil toneladas métricas de azúcar, 3 mil por encima del programa.

En la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, Díaz-Canel indagó por las producciones, el salario y el proceso de reparaciones; y en intercambio con directivos y trabajadores los convocó a vincularse con la Universidad Central de Las Villas y con la local.

En Palmira, visitó el barrio Santa Bárbara, donde una población con profundo arraigo de la religión yoruba le dio la bienvenida, y allí honró a la virgen que sincretiza las creencias de los esclavos africanos con las de los colonialistas españoles.

Intercambio con el pueblo

El Primer Ministro Manuel Marrero evaluó la estrategia de desarrollo local en los municipios de Aguada de Pasajeros, Rodas y Cienfuegos, durante la tercera visita gubernamental a la provincia.

Marrero analizó líneas de acción estratégicas relacionadas con la logística integrada de transporte, almacenamiento y comercio eficiente, la gestión integral del hábitat y la del conocimiento para el progreso con ciencia e innovación.

La vice primera ministra Inés María Chapman intercambió en Abreus con autoridades gubernamentales sobre el desarrollo local, mientras el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés recorrió barrios en condiciones de vulnerabilidad en Cienfuegos y valoró la estabilidad de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

El vicepresidente Salvador Valdés Mesa recorrió lugares de interés económico y social de Cumanayagua, como la comunidad El Tablón, conformada por familias con tradición ganadera.

Etiquetas: - -