Laboran con intensidada para restablecer el servicio de electricidad

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que las autoridades de la capital, así como todas las fuerzas disponibles, trabajarán hasta revitalizar los barrios más afectados por el tornado que azotó la capital el domingo último.

Durante el Consejo de Defensa Municipal del municipio de Diez de Octubre, las máximas autoridades de La Habana insistieron en que todo cuanto se haga tiene que quedar mejor que antes del paso del fenómeno meteorológico.

Torres Iríbar insistió en la prioridad de buscar cobija para todos los damnificados que no puedan regresar a casa; el modo de reparación de la vivienda se analizará, pero nadie puede estar en la calle sin un techo, esa es responsabilidad del Estado, enfatizó.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dijeron que prevén el restablecimiento de los servicios de telefonía el próximo domingo.

La burocracia no puede dificultar la atención solidaria

Durante el Consejo de Defensa Municipal de Diez de Octubre, funcionarios de la empresa Aguas de La Habana aseguraron que el bombeo ya se efectúa normalmente y que en los lugares en que fue necesario se reforzó con carros cisternas.

En ese territorio capitalino se han contabilizado 72 derrumbes totales de viviendas, así como 93 parciales, 92 derrumbes totales de techo y 111 con afectaciones parciales en las cubiertas.

Se estima que el Consejo Popular más afectado es Jesús del Monte, y los otros con daños considerables son Luyanó y Vista Alegre, explicaron funcionarios del municipio.

Las máximas autoridades de la capital insistieron en que la burocracia no puede dañar o dificultar la atención solidaria y humana y llamaron a agilizar la habilitación de los puntos de venta de materiales de la construcción para auxiliar a los damnificados.