Guadalajara, México.- Impresionado por la entrega y pasión de los peloteros cubanos que participan en el torneo regional, el árbitro dominicano Luis de Jesús Ferrer, quien trabaja en la Serie del Caribe 2018 y tiene experiencia en Grandes Ligas lo manifestó.

Expresó que es impresionante la forma como juega el equipo y el constante apoyo entre todos sus integrantes, elogiando a Alfredo Despaigne, quien ya es una estrella del deporte, pero mantiene su humildad y el deseo de ayudar al equipo de su país.

Ferrer, árbitro de la Serie del Caribe, resaltó además la calidad con el guante de Yordan Manduley, quien se desempeña como torpedero en los Alazanes de Granma, y declaró que tiene manos para atrapar la pelota y tirar rápido.

Agregó que siempre ha seguido el béisbol cubano y señaló que varios medios destacan a figuras como el lanzador Raidel Martínez, y lo comparan con figuras de Grandes Ligas.

Dominicana intentará quebrar invicto de Cuba

Luego de terminar una racha de 11 derrotas consecutivas, República Dominicana intentará romper el invicto de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de México 2018, y clasificarse a semifinales.

Los quisqueyanos Águilas Cibaeñas, aventajaron el domingo a los puertorriqueños Criollos de Caguas y lograron su primera victoria en esas lides regionales desde 2015.

Chocarán los Dominicanos contra los cubanos Alazanes de Granma, líderes del certamen, con dos triunfos sin reveses, y una victoria de los dominicanenses los colocaría en ronda de cruces, mientras que una derrota los dejaría casi sin opciones.

Los cubanos buscan su segunda corona desde su reinserción en la Serie del Caribe hace cuatro años y también chocarán los equipos de Puerto Rico y Venezuela en el estadio Panamericano de Guadalajara, para garantizar su boleto a semifinales.