La Sociedad Económica de Amigos del País, con sede en La Habana, otorgó su premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2025 a la escritora Lucía Muñoz Maceo.
La Sociedad Económica de Amigos del País, con sede en La Habana, otorgó su premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2025 a la escritora Lucía Muñoz Maceo.
La construcción del parque solar fotovoltaico, Blanca Rosa comenzó en marzo y, aunque está próxima a su finalización, hoy muestra su impacto aportando al sistema electroenergético nacional un promedio diario de entre 3.5 y 4.5 megawatts.
Arlen López y Fernando Arzola pelearán el viernes en la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo ,IBA, de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que comienza hoy.
El Código Penal cubano refuerza la severidad en el marco sancionador para delitos contra la vida, considerado el bien jurídico más preciado, según subrayó la Fiscalía Provincial en su nota oficial.
El ingenio José María Pérez de Villa Clara, recientemente activado, también prevé generar electricidad para entregar al Sistema Energético Nacional, y aprovechará al máximo sus capacidades en una zafra difícil y de retos.
El joven académico subrayó que para la Revolución Cubana la ciencia no es un lujo, sino una estrategia, incluso en momentos de crisis económica y bajo el impacto del bloqueo de Estados Unidos.
La graduación dedicada la centenario del natalicio del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, también se realizó en el contexto de la jornada por el Día del Educador.
La reciente subida de contagios de Covid-19 en 17 estados de Estados Unidos concentra la atención de autoridades sanitarias y del público general justo antes de la temporada navideña
Un verdadero terremoto político sacude a la administración de Donald Trump por las acusaciones del senador demócrata Mark Edward Kelly, quien señaló que el actual presidente de Estados Unidos viola la Constitución y no respeta el estado de derecho
Directivos de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), presentaron en La Habana una nueva versión de las aplicaciones EnZona y EnZona Comercio, dirigido este último al sector empresarial estatal y privado
Pese a apagones, dificultades económicas y el férreo bloqueo estadounidense que afecta a toda Cuba, arranca hoy el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana
La jornada de este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol estuvo marcada por cuatro marcadores de nocauts, con destaque para el triunfo de los Leñadores de Las Tunas 14 anotaciones por 2 frente a Sancti Spíritus, en el estadio Julio Antonio Mella
Una nota de la empresa Aguas de La Habana difundida por el Canal Caribe de la Televisión Cubana indica que la fuente de abasto de agua Cuenca Sur que abastece a varios municipios de la capital cubana, sufrió una rotura en uno de sus conductos durante la contingencia energética de la jornada del miércoles
El ensayo clínico con el medicamento Jusvinza, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para el tratamiento de la poliartritis residual en pacientes convalecientes de chikungunya, inició en la provincia de Matanzas
El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene interconectado, aunque con elevados déficits en capacidad de generación, informó Lázaro Guerra, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas
Por Decreto Presidencial, un grupo de afiliados al Sindicato Nacional de la Salud recibió la Medalla Jesús Menéndez en reconocimiento a sus extraordinarios méritos laborales.
Una falla en una línea de transmisión que enlaza Santa Cruz del Norte con la termoeléctrica Antonio Guiteras provocó sobrecarga en la otra línea y como consecuencia la división del SEN.
En el concierto intervendrán las agrupaciones Ensemble Cantabile bajo la dirección de Yulnara Vega y Roger Quintana, y el Coro Vox Cordis, dirigido por Ramón Leyva.
Este lunes celebraron el venidero día de la Medicina latinoamericana en la provincia de Cienfuegos y varios profesionales recibieron reconocimientos por su labor en servicios de Enfermería, Medicina, docencia, investigación y Epidemiología.
Los trabajadores azucareros de la provincia de Matanzas avanzan en las labores de reparación del central Jesús Sablón Moreno para la venidera zafra y en la siembra de caña para garantizar la materia prima.