La Habana, Cuba.- De manera masiva, el pueblo de  Cuba rinde homenaje póstumo este lunes al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en las principales comunidades de la isla.

En la central provincia de Ciego de Ávila, una multitud de hombres y mujeres consternados pasa por la sede del Comité Provincial del Partido, donde deposita flores al líder histórico y jura cumplir con el Concepto de Revolución de Fidel para eternizar sus ideas y perfeccionar el socialismo.

En todas las circunscripciones del territorio avileño se han habilitado locales con fotos del Comandante y libros que recogen las firmas de una población llena de dolor por la desaparición física del líder de la Patria.

Durante lunes y martes, como parte del duelo nacional, Ciego de Ávila está en vigilia ratificando su infinito amor y lealtad por el gigante que llenó de gloria y dignidad a los cubanos.

Homenaje en Isla de la Juventud

Miles de pobladores en el municipio especial de Isla de la Juventud rinden también tributo póstumo al líder histórico que dejó una obra social justa, y firman también el compromiso de hacer valer el Concepto de Revolución que guía a los cubanos.

Para Daniel Anaya, trabajador de la empresa Pesca-Isla, murió un líder que predicó con el ejemplo, que diseñó un programa social para dignificar a los hijos de la Patria, de ahí que sus ideas seguirán vivas en el pueblo.

Fidel Castro seguirá desde la inmortalidad acompañando cada batalla y victoria del país, aseguró también Gilberto López, comentarista deportivo y jubilado de la radio en el municipio especial.

Con Fidel por siempre en la memoria

Como el multiplicador de programas sociales, unidad e integración, defensor de la justicia y la paz, define Tania María Jiménez Tolón al líder de la Revolución, Fidel Castro,  fallecido el viernes 25 de noviembre.

Fidel será siempre grande, y esa grandeza no se la podrá quitar nadie, afirma la graduada de Cibernética-Matemática, hoy estrechamente vinculada al Movimiento Juvenil Martiano y quien asiste al homenaje póstumo.

Recuerda los inicios de la computación en Cuba, cuando el líder de la Revolución dispuso la ubicación de un grupo de aquellas máquinas en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en La Habana, porque allí -donde estaban los más jóvenes- era donde hacían falta.

Con mezcla de nostalgia y dolor, Jiménez Tolón rememora también el día en que conoció a Fidel, rodeado de pueblo en un parque capitalino, momento que -asegura- vivirá para siempre en su memoria.

Desde Baracoa, la ciudad primada de Cuba, Luisa Oliveros, expresa su gratitud por la gran obra de Fidel: la Revolución Cubana, que ha dado salud y educación gratuita a sus hijos, y asevera: Usted no ha muerto Comandante!, subrayó

La delegación de la  Federación de Mujeres Cubanas Ana Betancourt, en San Juan y Martínez, en la occidental provincia de  Pinar del Río, también expresa su dolor por la pérdida del máximo líder y ratifica el compromiso de continuar sus ideas en la construcción de la sociedad socialista.