Compartir

La Habana, Cuba. – La filmografía brasileña volvió este sábado a mostrar su poderío en el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano al vencer en varios apartados, entre ellos mejor ópera prima por Levante, de Lilah Halla.

El premio Coral en esa categoría recayó en una cinta que pone el dedo sobre uno de los temas más complejos por los que atraviesan las mujeres en varias partes de América Latina, esta vez a través de la historia de una jugadora de vóley que busca la forma de interrumpir un embarazo no deseado.

El jurado, que evaluó 11 proyectos en esta categoría, también premió al cubano Alán González por su obra La mujer salvaje, que antes había conquistado cuatro lauros colaterales.

El joven director, quien reclutó a los actores cubanos Lola Amores, Jorge Perugorría y Yailín Coppola para su debut, se adentra en la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo.

El Premio Coral a la Mejor Contribución Artística también fue a parar a manos de Brasil con la obra Sem Coração, de Nara Normande & Tiao, en tanto sus compatriotas Fafa Nascimento y Uirá dos Reis se alzaron con el coral a la música original por Extraño camino, y Lucas Coelho por la película El extraño, mejor sonido.

Tomado de Prensa Latina
Etiquetas: - - - -