Camagüey, Cuba. – Una hermosa relación cultivan en Camagüey Silverio Martí Soto y su hija, Lizneidis quienes, más allá de los lazos sanguíneos que los unen, coinciden como profesionales de los medios de comunicación.

Desde pequeña, la inquieta muchacha se desenvolvió en un ambiente rodeado de sonidos, consolas, cintas y casetes, según el desempeño de su papá como realizador de sonido en programas de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Y como lo que se hereda no se hurta y de casta le viene al galgo, según afirman populares refranes, la joven no dudó en adentrarse en ese mundo, inspirada en el ejemplo de su progenitor.

Como buen guía, Silverio siempre motivó a su hija a la superación cultural y profesional, y ese empeño se vio coronado con la graduación de ella en la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, todo un regalo para su padre. 

Orgullosa de papá

Con satisfacción, la realizadora camagüeyana, Lizneidis Martí Cordero, habla de su padre Silverio, legendario realizador de sonido en Radio Cadena Agramonte y fundador de Radio Maboas, en el municipio tunero de Amancio Rodríguez. 

Sin que se lo propusiera, fue creciendo la pasión por hacer radio y se convirtió en una responsabilidad, tanto con la emisora como con mi padre, porque él constituye un ejemplo para los radialistas y es muy exigente, aún después de jubilado, comenta la joven.

Un reto ha sido para ella dirigirlo en programas radiales, especialmente en transmisiones en exteriores y, de modo excepcional, durante el homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, tras su deceso. 

Tener como padre a un Artista de Mérito de la Radio Cubana es doble compromiso, asegura Lizneidis, mientras su papá valora orgulloso su mejor realización.