Guantánamo, Cuba. – Otra jornada de compromiso con la Patria protagonizarán este Primero de Mayo más de 27 mil guantanameros convocados a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Desde horas tempranas se concentrarán en varios puntos de la ciudad para participar en la fiesta de los trabajadores, donde una vez más exigirán el fin del bloqueo y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la base naval yanqui.

Será otra jornada de victorias, a la cual antecedió un amplio programa de actividades por el Día del Proletariado Mundial.

En ese territorio fueron muchas las iniciativas, entre ellas el desfile pioneril y juvenil Mi Primero de Mayo, que colmó de júbilo la céntrica calle Los Maceo de la cabecera provincial.  Se cuentan, además, jornadas masivas de trabajo voluntario y de donaciones de sangre.

Antesala del Primero de Mayo

La jornada por el Primero de Mayo, a la que convocó la CTC en marzo último, encontró en Guantánamo un amplio respaldo de los obreros y el pueblo.

Barrios engalanados para la ocasión con consignas alegóricas a la fecha, festival de tiro deportivo, actos para reafirmar el compromiso de los trabajadores no estatales y sus familiares fueron algunas de las acciones para celebrar la fecha, una verdadera fiesta popular.

En Guantánamo se desarrollaron intercambios con combatientes por el aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón.

Con entusiasmo, patriotismo y muchos deseos de hacer, se desarrollaron esas y otras actividades en el extremo oriental cubano, como antesala de la gran fiesta proletaria, cuando los guantanameros digan sí por Cuba desde la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.