La Habana, Cuba. El  lunes 5 de septiembre Cuba se vestirá de gala al reanudar las clases del  curso escolar, que durará hasta noviembre, a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Luego de unas merecidas vacaciones, los docentes, acompañados por la familia y la comunidad, dedicaron una semana de su valioso tiempo a realizar múltiples actividades metodológicas, la preparación y organización de las instituciones educacionales y los cambios en las estructuras docentes.

En los recorridos por las escuelas, la familia cubana agradeció a las autoridades educacionales, la posibilidad que le brinda nuestra Revolución al desarrollo integral de sus hijos.

El reinicio de la etapa docente comprenderá, además, la atención permanente  a la cobertura docente y la preparación de los maestros.

Estrategia de atención a los re de Ciencias Exactas

La dirección de Educación en la capital, como parte de la estrategia para la atención a los Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, IPVC se propone incrementar la calidad del proceso educativo.

Esa labor favorece la formación integral de los educandos y su incorporación a las carreras de ciencias, con el propósito de formar a los futuros profesionales de esa rama del saber e identificarlos con nuestro proyecto social.

Perfeccionar el funcionamiento de los IPVC a partir del rescate de los principios fundacionales de esas instituciones y su inserción en el escenario económico y social  de los territorios es estrategia de la dirección de educación en La Habana.

El objetivo de ese trabajo radica hoy en la consolidación del proceso de recuperación de las capacidades de esos planteles.

Etiquetas: - -