Ciego de Ávila, Cuba. – Clodovaldo González Águila es un cederista de Ciego de Ávila que lleva en la sangre los Comités de Defensa de la Revolución, del cual es fundador junto a su esposa Silvia Paz.

Con 84 años recuerda el llamado de Fidel para defender la Revolución, iniciativa que acogió con entusiasmo y, aunque ya han pasado 62 años, refiere que los CDR siguen enardeciendo el barrio.

Nos cuenta que fue dirigente de organizaciones sociales y del sector azucarero y aprendió que reforzar los lazos de unidad y solidaridad son pilares que no podemos perder en los barrios, sobre todo en esta difícil etapa.

Clodovaldo González refiere que fue el promotor del rescate de un solar yermo, lleno de piedras, que hoy produce alimentos en el Consejo Popular del centro de la ciudad avileña, donde es admirado por sus vecinos.

Con el abrazo de Gerardo

Al vecino de Ciego de Ávila Clodovaldo González aún le parece increíble poder saludar al Héroe de Cuba, Gerardo Hernández, quien hace unos días visitó su zona cederista.

Fue muy agradable conversar con el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, sostiene ese hombre desde el patio que vio nacer y ahora es atendido por varios jóvenes comprometidos con el trabajo.

Los CDR seguirán siendo imprescindibles en defensa de la Revolución, manifiesta el promotor del patio de referencia llamado Villa España y agrega que en todo momento recibe el apoyo de su delegado de circunscripción, Wanderley Caballero.

Graduado de ingeniero Agrónomo, Clodovaldo González afirma desde Ciego de Ávila que este domingo votará a favor en el referendo para aprobar el Código de las Familias, pues los CDR le enseñaron a defender la protección de todos.