Ciego de Ávila, Cuba. – Como en toda Cuba, en Ciego de Ávila surgen actos espontáneos de reafirmación revolucionaria que repudian el actuar inescrupuloso de  quienes quieren desestabilizar el país.

Bajo aislamiento social frente a la Covid-19, en numerosos centros laborales y estudiantiles de todos los municipios el pueblo ratifica su unidad con la voluntad de no dejar que las calles sean ocupadas por mercenarios.

Desde la Escuela pedagógica Raúl Corrales, el maestro Yordanis Marín expresó el interés del colectivo por cumplir con calidad su deber de enseñar y afirmó que hay una rica historia de luchas que los estudiantes están dispuestos a defender.

Son los jóvenes avileños los protagonistas de los mítines revolucionarios, como el ocurrido en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, donde se evidenció el respeto que sienten los trabajadores por nuestra Revolución socialista.

Banderas que se defienden con honor

El colectivo de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila se sumó a los mítines de reafirmación revolucionaria frente a los intentos mercenarios de crear un caos en el país.

El profesor Rubén Carlos Mayo y la dirigente sindical Judith Hernández, se incorporaron a las voces de los estudiantes para rechazar las campañas mediáticas contra la Revolución y reafirmar la voluntad de defender la paz y libertad que disfrutamos.

A pesar de las restricciones económicas por el recrudecido bloqueo imperial y los gastos adicionales del Estado para enfrentar el nuevo coronavirus, ese colectivo expresó que continuará esforzándose para salvar vidas.

El apoyo a la Constitución aprobada por los cubanos se evidenció por parte de la juventud de las Ciencias Médicas avileña, que en esta dura etapa ha respondido con responsabilidad a las tareas de la Salud.