Camagüey, Cuba. – Para Anairis, Yordis y Richard sus jornadas tienen un carácter especial, pues junto a otros jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias aseguran la llegada a las bodegas de los módulos alimenticios donados a Cuba por otros países.

Teniente Coronel Maricelis Pérez, al frente de la agrupación para la entrega de donaciones

Con solo unos meses en el servicio militar activo, el soldado Yordis Martínez Pérez, de 18  años de edad, agradece el noble gesto de esas naciones en medio de la crisis generada por la COVID-19.

 

Soldado Yordis Martínez Pérez

Soldado Yordis Martínez Pérez

En su caso está ubicado en el área de Avería, donde se restablecen los paquetes cuyos estuches se rompen al trasladarlos para evitar que se pierda alguna mercancía, expresa Yordis, y afirma que cada bolsa recuperada sale con todos los requisitos.

Teniente Anairis Arias

Teniente Anairis Arias

De velar por esa calidad se encarga la joven teniente Anairis Arias, en tanto resalta la motivación con que asumen la tarea estos muchachos de verde olivo con quienes se puede contar para lo que sea, ratifica decidida.

Compromiso con el pueblo

La agilidad con que las Fuerzas Armadas Revolucionarias han asumido en Camagüey la distribución del donativo de alimentos enviado por otros países, muestra también la solidaridad entre los cubanos.

De ello da constancia Richard Hernández Sabala, uno de los soldados que sale en los camiones para llevar hasta las bodegas la preciada carga y donde han recibido hasta aplausos de parte de la población.

Richard Hernández Sabala

Soldado Richard Hernández Sabala

Al llegar a las tiendas se ve la alegría y el agradecimiento hacia nosotros por asegurar que todo llegue bien, dice Richard con la emoción de que, al recibir su módulo, su abuela comentó orgullosa que ahí estaba el aporte de su nieto.

En la entrega de los alimentos donados por otras naciones, junto a las FAR en Camagüey participan sectores como Comercio, Transporte, Salud Pública, Cubacontrol, Sanidad Vegetal, Intermar y el Ministerio del Interior, unidos por el bienestar del pueblo.

Corazón a Cuba desde las FAR

«Entre las 6:30 y 7:00 de la mañana comenzamos la tarea que consiste en abrir los contenedores, clasificar la mercancía, montarla en los camiones y llevarla directamente a las bodegas, explicó la Teniente Coronel Maricelis Pérez, al frente de la agrupación para la entrega de donaciones.

Teniente Coronel Maricelis Pérez

Teniente Coronel Maricelis Pérez

Es un trabajo muy arduo, pero los soldados inician y terminan con entusiasmo porque se han sensibilizado mucho con esta actividad, agregó la oficial.

Como promedio en Camagüey se distribuyen unos 14 mil módulos a alrededor de 25 bodegas por jornada, con los alimentos enviados generosamente por países solidarios, como otra forma de ponerle corazón a Cuba en tiempos difíciles.

Etiquetas: - - -