Las Tunas, Cuba. – Una temporada de alegría y deleite, con las comunidades como epicentro, y los niños, adolescentes y jóvenes como sus protagonistas, transcurre en Las Tunas este verano.
En la ciudad capital las actividades tienen como escenarios principales las plazas de Los Recuerdos, la cultural y la Sala Polivalente, sedes de presentaciones artísticas, literarias y de opciones deportivas los fines de semana.
Actividades similares tienen lugar en el resto de los territorios, compartidas con giras de las compañías Huracán Mágico y el teatro guiñol Los Zahoríes, en cines, parques, plazas y círculos socioculturales.
El litoral norte de Las Tunas, con más de 30 playas, vuelve a ser el destino que atrae el mayor número de vacacionistas y por ello se amplía el transporte con más de 10 ómnibus, de martes a domingo, desde la cabecera provincial.
Fechas para celebrar
El tercer domingo de julio, los niños tuneros tendrán actividades para celebrar su día en el complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones, y en plazas y parques más pequeños de los municipios.
En toda la provincia también se festejará con bailables el Día de la Rebeldía Nacional y habrá celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.
Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas propone acampadas, la realización del plan vacacional para estudiantes, campamentos juveniles de verano y otras opciones en un programa que tuvo su apertura oficial el 1 de julio en el Parque Temático.
La etapa vacacional en Las Tunas también trae talleres de creación para contribuir al esparcimiento sano y la superación cultural, organizados por la Asociación Hermanos Saíz.