Compartir

La Habana, Cuba. – Las nuevas generaciones de cubanos celebran hoy no solo el Día Internacional de la Juventud, sino también la víspera del aniversario 97 del natalicio de Fidel, pues tienen sobradas razones para la alegría, el compromiso y la defensa de sus derechos.

Para este fin de semana, la jornada de actividades reserva el ascenso a los puntos más altos de la geografía nacional. Así lo protagonizará a la loma El Taburete, en Artemisa, la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas junto a más de cien bisoños de esa provincia, al tiempo que miembros de la Asociación Hermanos Saíz subirán al Pico Real del Turquino.

También se realizará la activación de la guerrilla cultural quinquagésimo aniversario y la red muralística de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, una pintada contra el bloqueo, así como jornadas de saneamiento ambiental.

Gran fiesta juvenil

La movilización hacia tareas productivas también está en la agenda por la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud, así como cantantas, y exposiciones; se distingue, además, la premiación y exposición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, que cada año realiza el Centro de Estudios sobre la Juventud.

En Artemisa, sede principal de las celebraciones por la efeméride, acontecerá una gran fiesta en la comunidad Las Terrazas, la cual incluye tareas de impacto social en el centro mixto República Oriental del Uruguay.

Desde el 5 de agosto han sido numerosas las actividades realizadas en el país por el Día Internacional de la Juventud, cuya principal motivación es honrar a Fidel por siempre.

Como ambas fechas están casi unidas en el almanaque son incontables los homenajes de los agradecidos al hombre que siempre confió en la joven generación.

Etiquetas: - -