Las Tunas, Cuba. – Mi casa ha sido mi Plaza, expresó en Las Tunas la Heroína del Trabajo, Bertha Luz Rodríguez López, a quien le regocija que durante la Jornada Primero de Mayo la hayan visitado representantes del movimiento obrero, el Partido y el INDER.

Para asistir al desfile, en la Plaza Mayor General Vicente García González, está lista esa afiliada al Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quien suma 33 años de su trayectoria en la EIDE Carlos Leyva.

Bertha Luz presenciará desde la tribuna la marcha de los trabajadores y del pueblo tunero en general, con el colorido de banderas, pancartas y carteles.

Desde hace cuatro años ostenta el Título Honorífico y durante la pandemia recibió el homenaje en su hogar. Mientras, este Primero de mayo demostrará el respaldo al Partido, al gobierno y al presidente Díaz-Canel.

Consagradas educadoras

Bertha Luz Rodríguez es también fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, en la cual lleva 50 años como secretaria del bloque 39 en el reparto Sosa de Las Tunas.

Mis federadas desfilarán vestidas con los colores rojo, azul y blanco de la bandera cubana en demostración del amor por la Patria, comentó y opinó que el pueblo tunero está listo para la celebración.

Para otra educadora tunera de vanguardia, María Elena Díaz Suárez, será una satisfacción participar en otro Primero de Mayo junto a sus compañeros, pues en su etapa octogenaria todavía puede hacerlo.

Sigue reincorporada al Centro Escolar Mártires del 28 de Diciembre, al que llama mi escuela, y cita la frase Martiana de que El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos. Ella sostiene la sentencia Fidelista de que siempre venceremos.