Villa Clara, Cuba. – Los estudiantes de Periodismo Yordany Lugo y Omar Cárdenas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se sienten comprometidos con José Antonio Echeverría, el líder estudiantil que consideran paradigma de la juventud cubana por su protagonismo en las luchas contra gobiernos corruptos.

Refiere Yordany que, a pesar de los intentos fallidos de desacreditar la historia de Cuba por los enemigos de la Revolución, la juventud no olvida al dirigente estudiantil que se ganó la admiración de los universitarios de aquella época, y que en el siglo XXI sigue siendo un ejemplo a seguir, por la valentía con que desafió a los sicarios de Batista.

El joven villaclareño expresó que, en los tiempos actuales, de retos y compromisos, sigue latente la voluntad de los universitarios de defender la Patria y construir el modelo de sociedad socialista a la cual aspiramos.

El coraje de valientes convida a nuevos compromisos

Sobre los sucesos de aquel 13 de marzo de 1957, un acontecimiento que marcó para siempre a los cubanos, Omar Cárdenas, estudiante de Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y miembro de la FEU, no deja de admirar la valentía con que los jóvenes del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj con la única ambición de despojar a la Patria de la opresión.

Destacó que el hecho constituye una odisea inolvidable, porque fue José Antonio Echeverría quien desde esa emisora nacional llamó al pueblo a la insurrección, y manifestó que a 65 años de aquel hecho, el gesto altruista convida a las nuevas generaciones de universitarios a aportar a las nuevas encomiendas de la Patria, que demandan de profesionales preparados y comprometidos con su tiempo.