La Habana, Cuba. – Aplastar la subversión que desde el comienzo de nuestro proceso revolucionario intenta eliminarlo, resguardar la tranquilidad y el orden ciudadanos, velar por la seguridad de los líderes revolucionarios y proteger la Patria de invasores externos, entre otras muchas tareas, son objetivos de las filas del Ministerio del Interior que hoy arriba a los 60 años de fundado.

Valor, dignidad, coraje y valentía son atributos de esa fuerza combativa emanada del pueblo. Frente a mentiras, amenazas y planes contrarrevolucionarios de los enemigos que intentan violentar el orden social con sofisticados métodos de penetración ideológica y acciones violentas para desestabilizar nuestra Patria, los combatientes del Ministerio del Interior son nuestra mayor seguridad y garantía.

Ellos son bastión inexpugnable de la Revolución Cubana.

Fuerza invencible

Múltiples y complejas actividades de inteligencia mambisa y del Ejército Rebelde en plena guerra de liberación nacional en la Sierra Maestra están entre los antecedentes de las tropas del Ministerio del Interior.

Los abnegados y fieles combatientes de esa fuerza contribuyen decisivamente a salvaguardar las conquistas de la Revolución desde distintos frentes: el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, Tropas Guardafronteras; Identificación, Inmigración y Extranjería; Departamento de Seguridad del Estado, y Atención a Menores, entre otros.

En toda misión asignada, los soldados del Ministerio del Interior, como afirmara Raúl, siempre estarán a la altura de quienes ofrendaron sus vidas desde esta trinchera de la Revolución y de los que hoy con firmeza y consagración libran nuevas y complejas batallas.