Compartir

La Habana, Cuba. – Las 4 normas de los Tribunales de Justicia aprobadas por los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, fueron publicadas este martes en números ordinarios de la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Se trata de las leyes de los Tribunales de Justicia, Código de Procesos, del Proceso Administrativo y la Ley del Proceso Penal, que pueden ser consultadas en el sitio web www.gacetaoficial.gob.cu.

Son normas modernas atemperadas a nuestra realidad y con las peculiaridades propias del sistema económico, político y social cubano, que tienen en cuenta convenciones, protocolos y otros instrumentos jurídicos internacionales de los que Cuba es signataria.

El 1ro de enero del próximo año 2022 entrarán en vigor las nuevas suposiciones de los Tribunales, que refuerzan el postulado del Artículo 1 de la Constitución que consagra a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social.

Señalan expertos que los cuerpos legales constituyen una transformación, evolución profunda y abarcadora en la actividad procesal y del funcionamiento de los órganos de justicia en Cuba.