Compartir

Ciego de Ávila, Cuba. – Garantizar una recreación sana a los niños, adolescentes, jóvenes y a la población en general constituye objetivo esencial en Ciego de Ávila para los meses de julio y agosto.

Entre las propuestas previstas en esa provincia figuran excursiones, desde los municipios, a las playas del destino Jardines del Rey con pasadías en la red hotelera, según trascendió en encuentro con autoridades del Partido y el Gobierno.

Aunque aún no se han informado las actividades concebidas, conocemos que abrirán a los vacacionistas las Bases de Campismo Popular Cayo Coco, El Charcazo, Los Naranjos, Boquerón y Punta Alegre.

Con garantía de agua y seguridad para los bañistas, en esta etapa estival abrirán las áreas de ríos y piscinas en Ciego de Ávila, donde tradicionalmente acapara la atención el río de Majagua, al cual concurren cientos de veraneantes.

Opciones con el aporte de varios organismos

Como parte del programa recreativo para este verano, en Ciego de Ávila permanecerán abiertas un grupo de escuelas con juegos y cursos para estudiantes.

En su cuenta en Twitter, el primer secretario del Partido en la provincia, Liván Izquierdo, confirmó que las Casas de Cultura tendrán protagonismo en julio y agosto con la organización de talleres de verano y extensiones a las comunidades.

Los parques de la ciudad avileña, el Zoológico y la Laguna de la Leche son sitios que tradicionalmente incrementan sus ofertas en esta etapa de intenso calor, en la que el pueblo aprovecha sus vacaciones.

Con limitados recursos y dificultades en el transporte público, en Ciego de Ávila hay voluntad de mejorar las opciones para una diversión ordenada, segura y sistemática que garantice el regocijo popular.