Compartir

La Habana, Cuba.- El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, agradeció a los participantes del IX Encuentro Continental de Solidaridad con la Isla y catalogó al movimiento regional en apoyo a su país como diverso y comprometido.

El diplomático al clausurar la cita expresó que ese evento ha demostrado que el movimiento de solidaridad con Cuba en el continente sigue siendo un movimiento vivo, diverso y comprometido que no se deja intimidar por las campañas mediáticas ni por la mentira imperial.

Sigamos tejiendo redes, denunciando las injusticias, acompañando a Cuba, a Venezuela, a Palestina, a Puerto Rico y a todos los pueblos que luchan por su soberanía, exhortó el embajador durante el acto.

Señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, pero también una prueba constante de resistencia y creatividad.

Exigen en México fin del bloqueo a Cuba

Los participantes en el IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, celebrado en México, exigieron al gobierno y Congreso de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra la isla.

En la declaración final de la cita, los más de 500 delegados demandaron la exclusión de Cuba de la lista unilateral de Washington sobre naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.

Asimismo, exigieron a la administración norteamericana devolver el territorio ilegalmente ocupado con una base naval en Guantánamo, y cesar los fondos millonarios aprobados para programas de injerencia y desestabilización en la Isla.

Denunciaron la persecución y el linchamiento mediático de los héroes de la salud y la educación cubana que realizan su humanitaria labor, y demandaron a Washington dejar de presionar a otros gobiernos para poner fin a estos programas que benefician a las poblaciones más vulnerables.

Con información de PL