Santiago de Cuba. – Ofrendas florales del líder de la Revolución, general de Ejército Raúl Castro Ruz y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel presidieron el homenaje de recordación al Héroe Nacional José Martí por el aniversario de su caída en combate.

En la ceremonia militar efectuada este viernes en el Mausoleo del Apóstol del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, también fueron depositadas las flores a nombre del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el pueblo de Cuba.

A la actividad asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como representantes de las FAR, el MININT y organizaciones políticas y sociales del territorio santiaguero.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Julio Cesar Rodríguez LaO, primer secretario del Partido en el municipio cabecera.

Homenaje popular en Santiago de Cuba

-Una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje hoy a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia, de esa ciudad, en el aniversario 128 de su caída en combate en Dos Ríos.

Ante el mausoleo que resguarda los restos del Apóstol de la independencia cubana se depositaron ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Esteban Lazo, presidente de Parlamento cubano, y del pueblo cubano.

Las máximas autoridades del territorio colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Julio César Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del partido en el municipio cabecera, manifestó la vigencia de las ideas del Héroe Nacional en el modelo de construcción socialista de la Patria.