Granma, Cuba. Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central, indicó este viernes en la Asamblea 8vo. Congreso en Granma, hacer buenas discusiones en los núcleos sobre todos los temas  y problemas de nuestra sociedad.

Insistió en lograr que la militancia se motive y afirmó que no se tienen que limitar los análisis al radio de acción de las organizaciones de base, pues vivimos en una sociedad, y no sólo en los centros de trabajo o de estudio.

Díaz-Canel, dijo que el núcleo tiene que ser el espacio para que la familia de comunistas lo discutan todo, pero sin limitarlo a ese escenario, y así contribuir a lograr un Partido cada vez más democrático.

El primer secretario del Comité Central del Partido, insistió en valorar las situaciones y temas con los jóvenes, al igual que con los trabajadores que no son militantes, tal como está contenido en los estatutos y que no siempre se aprovecha.

Imponer el espíritu de vencer

El buen desarrollo este viernes de la Asamblea 8vo. Congreso en Granma, lo destacó Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y significó el especial escenario de los núcleos para concretar las tareas del organismo político.

También reiteró la condena al criminal bloqueo del imperio yanqui contra Cuba, ante lo cual se debe imponer el espíritu de vencer, con resistencia creativa y dijo que hay que resistir, avanzar y triunfar.

El primer secretario del Comité Central del Partido, evocó además el protagonismo y creatividad de Cuba para contener la Covid-19, y la capacidad que demostró con sus científicos e instituciones en favor de la salud de la población

Los delegados a la Asamblea 8vo. Congreso eligieron a Yanaisy Capó Nápoles, como primera secretaria del Partido en Granma, y reconocieron la labor de Federico Hernández, quien cesó en ese cargo.