La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, Yuri Borísov, quien realiza una visita a nuestro país para asistir a la XVIII Sesión de ese mecanismo.

En el cordial encuentro, se constató el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y se pasó revista a los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Díaz-Canel envió un saludo fraternal al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.

Acompañaron al distinguido visitante los viceministros del Desarrollo Económico, Vladimir Ilichev, y de Finanzas, Timur Maksímov; Andrey Guskov, embajador de Rusia en Cuba; y Nikita Valerievich Gusakov, director general de EXIAR.

Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación

La XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia se realizó en La Habana en un diálogo fructífero, acorde con las excelentes relaciones bilaterales.

Ambas partes abordaron la participación rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, así como la promoción de exportaciones cubanas hacia el mercado ruso y negocios de interés mutuo.

También pasaron revista al estado de varios proyectos prioritarios para Cuba en los sectores de energía, transporte, industria, comunicaciones, salud y agricultura.

Los copresidentes Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro cubano, y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del gobierno ruso, suscribieron el acta final de la sesión, que incluyó además la firma de acuerdos en los sectores financiero, educación, agricultura, entre otros.