Mayabeque acoge la última reunión que realizan miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezados por el Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como parte del recorrido por todo el país para analizar temas del 8vo. Congreso de esta organización partidista.

En Mayabeque, provechoso intercambio sobre temas del 8vo. Congreso del PCC

¿Cómo debemos ser los cederistas de estos tiempos? ¿Qué necesita el país de nuestro actuar en la comunidad? Fueron interrogantes sobre las que reflexionó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también presente en la reunión, y quien convocó a la militancia a involucrarse más en las acciones que toman vida en el barrio.

“Tenemos que hacer de las reuniones de las organizaciones de base espacios para el debate sincero. Estos encuentros tienen que ser motivadores, y que en ellos se analicen asuntos que le interesen a la militancia y al pueblo”, enfatizóMorales Ojeda.

Sobre esto, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del CC de la organización partidista también requirió: “allí donde nuestra labor no esté haciéndose bien, hay una falla en el trabajo político-ideológico. Por lo tanto, hay que hacer las cosas bien y comunicarlas mejor”.

En el intercambio Díaz-Canel se refirió a que no debemos renunciar a nuestros programas de desarrollo. “Hay que eliminar las trabas que frenan las fuerzas productivas y desterrar la burocracia y la lentitud”, concluyó.

En Mayabeque, provechoso intercambio sobre temas del 8vo. Congreso del PCC

Reporta: Angélica Paredes López