La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó este domingo su solidaridad con los damnificados por las fuertes lluvias registradas en varias provincias del país y aseguró que nadie quedará desamparado.

Nuestra solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias. Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado. Nuestro reconocimiento a los dirigentes e instituciones que han enfrentado con valor, heroísmo, decisión y organización estos eventos. Fuerza Cuba, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En otro mensaje en la misma plataforma digital, Díaz-Canel indica que Sostuve conversación telefónica con el VPM Tapia y los miembros del Secretariado Félix, Queipo y Broche, todos apoyando a las provincias orientales. Aún existen zonas inundadas, la situación mejora y las provincias inician la etapa de recuperación.

Desde que se iniciaron las lluvias y sus afectaciones, la dirección del país se ha mantenido al tanto de la situación, adoptando medidas, con prioridad en la preservación de la vida humana.