La Habana, Cuba. – En un encuentro presidido por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se presentó, este lunes, la versión número veintitrés del Anteproyecto del Código de las Familias.

Desde el Palacio de la Revolución, los integrantes de la Comisión que elabora el documento ofrecieron sus puntos de vista sobre un texto que ha sido enriquecido con un proceso de consultas especializadas.

A través de videoconferencia, desde Matanzas, la reverenda Ofelia Miriam Ortega Suárez hizo énfasis en la comunicación pedagógica como una herramienta cardinal para lograr que el pueblo conozca al detalle sobre un Anteproyecto que atraviesa aspectos esenciales de la vida.

El presidente Díaz-Canel también se refirió a un necesario trabajo de comunicación que deberá ser más específico, más amplio, más pedagógico; con las experiencias que hemos logrado en esta etapa.

Una construcción colectiva

En el contexto de la reunión en la cual se presentó la nueva versión del Anteproyecto del Código de las Familias, el ministro de Justicia, Oscar Silveira Martínez, resaltó el rigor y participación de juristas y universidades en el proceso de consulta especializada.

Ahora toca un espacio decisorio, como el Consejo de Ministros, para poder presentar la propuesta a la Asamblea Nacional, dijo y puntualizó que una vez que se aprueba en sesión plenaria, con las modificaciones que se requieran, tocará el momento de iniciar la consulta popular.

La vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas, Yamila González Ferrer, destacó que el Anteproyecto se enriqueció con un enfoque multidisciplinario.

Cuba tiene ante sí un texto muy rico, el cual merece atención no solo en uno o dos temas específicos, sino en todos, porque la norma hace referencia a muchos tipos de familias que deben ser reconocidos y protegidos, dijo.